martes, 1 de mayo de 2012

BIOGRAFIA DE LA BANDA



La banda fue un proyecto pensado desde el año 2008, en el que surge la idea original basada en un libro escrito por Oscar Padilla titulado en un principio “La historia del Pichón”, que pasará luego a ser homónimo una vez éste sea publicado.
A principios del 2009, Oscar Padilla (centrado en su etapa de cantautor) ya con un proyecto de disco como solista que llevaría el nombre de “El Pichón”, logra un primer contacto con Franco Poppe (ahora baterista de la banda), en un principio solamente con la idea de pedirle colaboración con la grabación de su disco con la batería. Pasado el tiempo, a paso de conseguir músicos para la grabación del disco, logró hacer contacto con varios músicos, entre ellos Oscar Bejarano (baterista de Orfeo de Lira), quien se ofreció a colaborar con el bajo, ya que era muy dificultoso conseguir algún ejecutante de dicho instrumento.
Ya en el 2010 durante algunas reuniones, Oscar Padilla le comentó la idea a Franco Poppe de comenzar un proyecto musical que incluiría una banda de rock, basada en sus canciones y la historia del pichón, idea que fue apoyada por el mismo, sumándose al proyecto desde un principio. Lamentablemente Oscar Bejarano no pudo continuar por problemas de salud, quedando de esta forma postergados por un tiempo los ensayos.
Casi a mediados del 2010, luego de varios intentos fallidos de conseguir bajista y guitarrista, Oscar y Franco pudieron contactar a Pablo Avilés, quien se ofreció a colaborar con el proyecto, mostrando sumo interés en el mismo. De esta manera, sin bajista y con la ayuda del hermano de Franco, Quique Poppe en la armónica, realizaron su primera presentación en el Festival de la Diversidad, realizado por la Red de la Diversidad y Sipas Tambo, en la ciudad de Sucre en mayo de 2010.
Luego de esta presentación, un integrante del colectivo Cantautarte, Ignacio Rocha, enterado del proyecto e identificándose desde el primer momento con el mismo, se ofreció colaborar con la banda con la ejecución del bajo, conformándose de esta manera la banda completa, comenzando los ensayos para la primera presentación. Después se uniría a la banda José Laredo, el integrante que hace la parte marcada de la fusión, con la ejecución de la quena.
Por último, luego de algunas presentaciones exitosas de la banda, ésta se completaría con el ingreso del último miembro de la banda que le llegaría a aportar múltiples sensaciones, ritmos y sonidos; Mauricio Melcón, quien luego de algún proyecto en solitario, llegó a formar parte de Las Fábulas del Sapo, haciendo percusiones, armónica y coros.
La banda actualmente se encuentra ya trabajando en su primer trabajo discográfico, animada por la respuesta casi inédita por parte del público sucrense, el cual le dio todo su apoyo desde un principio, llegando felizmente a copar la mayoría de los escenarios donde se presenta


No hay comentarios:

Publicar un comentario